Noticias Sala

Visita la página web oficial de la a.f.s.a. en www.asociacionfsalmendralejo.es - Publicados los horarios de la 1ª jornada y los calendarios de las 3 divisiones a.f.s.a.

36 Horas en el tiempo

Publicado  

VOCES EN EL TIEMPO

EL ÉXITO DE LA FIDELIDAD

Buscar una palabra para titular estas líneas que los organizadores de las 36 Horas de Fútbol Sala me solicitaban, que se ajustará con exactitud a lo que es el torneo no resultó complicado. Decir fidelidad es decir lealtad, constancia, honradez, nobleza, devoción, amistad... todos sinónimos que podemos aplicar al trofeo de fútbol sala más importante de Extremadura.
Lealtad a las fechas de celebración, ubicado en el mes de agosto, previo a nuestras fiestas patronales, a pesar de lo complicado que resulta en ocasiones poder traer hasta Almendralejo a los mejores equipos de nuestra región, equipos de otras comunidades o del país vecino de Portugal.
Constancia durante las 36 Horas de todas las personas que trabajan para que año tras año sea un auténtico éxito: organizadores, jugadores, colaboradores, jueces de mesa, árbitros, trabajadores del polideportivo, todos y cada uno se esfuerzan al máximo para conseguir un logro común.
Honradez, la que demuestran los miembros del Comité Local de Fútbol Sala, capitaneado por Carlos Fernández, acordándonos de Martín Pardo, y ahora de Paco Silva, Diego Ballesteros, Juan Antonio Asuar, Pedro Carranza y todos los que colaboran o han colaborado con ellos.
Nobleza, la empleada en la cancha de juego por todos y cada uno de los participantes que siempre quieren ganar, pero lo más importante, que es saber perder, también lo tienen en su manual del buen hacer de este deporte.
Devoción, demostrada por la afición que ese fin de semana de agosto tiene incluida en su agenda una visita inevitable a las instalaciones del Pabellón Extremadura, que minuto a minuto, hora a hora, no dejan las gradas de recibir a muchos visitantes, vibrando con los distintos partidos a medida que van pasando las eliminatorias.
Amistad, palabra ésta que es sin duda la más amplia, la que termina de recoger todo lo que suponen las 36 Horas de Fútbol Sala. La convivencia, durante día y medio, es el colofón a toda una liga, es el momento de recibir a todos esos equipos amigos con los brazos abiertos, equipos de nuestros alrededores y de Portugal, encontrándose entre nosotros como en su propia casa.
Las muchas horas de convivencia ayudan a que todos formemos parte de una gran familia, la del fútbol sala, que tiene en sus 36 horas el reflejo de la fidelidad a lo anteriormente comentado, incluyendo en ello su sistema de competición, no dejando a nadie fuera de la participación de ese gran evento: niños, hombres y mujeres. Gane el equipo que gane, al final todos tienen la satisfación de haber alcanzado un gran triunfo, participar en las 36 Horas de Fútbol Sala "Ciudad de Almendralejo".
¡Enhorabuena a todos!

 MIGUEL BELTRÁN ÁLVAREZ
Redactor de deportes de RADIO ALMENDRALEJO
·············································································································

     EL TEATRO DE LOS SUEÑOS


Cuando me pidieron que escribiera unas líneas acerca de lo que significaba este torneo, no pude reprimir el recordar los momentos, tanto buenos como malos, que han rodeado "mi modesta participación", en estas 36 Horas de Fútbol Sala. Todos y cada uno de ellos han dejado una marca indeleble en mi persona, y de ninguno de ellos podría pasar de largo sin recordarlos como algo muy especial.
Es muy difícil expresar en pocas palabras todos los sentimientos vividos durante estos años. En ellos se mezclan emociones que muy difícilmente pueden sentirse si no son en un torneo como el que tenemos la enorme suerte de poseer, porque si algo caracteriza a nuestras 36 Horas es que tiene la cualidad de ser propiedad no sólo de los deportistas sino, aún más importante, de los aficionados que año tras año llenan con su presencia el Pabellón Extremadura, y uno, que ya ha visitado más de un torneo, no deja de enorgullecerse ante el talante y la importancia del nuestro, sin lugar a discusión el más importante de los que se celebran en la provincia.
Ahora, cuando el deporte se ha convertido en un espectáculo en el que los medios de comunicación han fomentado la aparición de grandes cantidades de dinero, es muy importante que la gente tenga todavía el "buen gusto" de apreciar el deporte en su más digna modalidad, la del deportista que compite por algo tan esencial como su propio bienestar. Y es muy importante para la esencia de este torneo, que sigamos manteniendo ese nivel de aceptación en todos esos aficionados que se acercan durante el fin de semana a disfrutar del Fútbol Sala.
Ya falta poco para que se levante el telón, una vez más, y estamos ansiosos, cual actor antes de representar su papel en su estudiada obra, porque, para los verdaeros "inquilinos del teatro", las 36 Horas no dejan de ser nuestra Copa de Europa particular, y somos nosotros los que tenemos que realzar este "teatro" mejorando entre todos sus prestaciones e intentando dar siempre un paso más en cada edición.
Por eso os invito a pasar al "teatro", sentaos lo más cómodo posible, ya que os prometo emociones de alto calibre.Pero eso sí, no olvidéis que la parte más importante sois vosotros, que sin vuestra presencia todo esto no tiene sentido. Disfrutad y gracias por todo.


MIGUEL ANGEL RIVERA MURILLO
Actor secundario
···········································································································